¡Hola a tod@s! 👋
Cuando inicié en la cerámica, cometí varios errores que me habrían encantado evitar si alguien me los hubiese advertido desde el principio. Por ejemplo, recuerdo que la primera vez que horneé una pieza, no controlé bien el tiempo de secado y se me agrietó. Después me di cuenta de la importancia de dejar secar la arcilla de forma uniforme y revisar la humedad antes de la cocción.
Me gustaría saber cuáles fueron sus errores más comunes cuando empezaron y, sobre todo, cómo los solucionaron. ¿Algún consejo o experiencia que quieran compartir? Creo que intercambiando anécdotas podremos ahorrarles dolores de cabeza a otros que están dando sus primeros pasos.
Un error que cometí Fue no tener en cuenta que algunos esmaltes pueden escurrirse durante la cocción en el horno. Por ejemplo, utilicé de Botz el 9020 junto con el deep blue también de Botz para una mariposa ( teneis la foto en creaciones) y ensucié el horno y otras piezas con el esmalte. Si utilizas esmaltes convinados con efecto escurrido vigila con la cantidad para evitar que perjudique otras piezas.